Como vender manualidades

Donde vender mis manualidades

 

Un trabajo muy rentable que una persona creativa podría montar es un taller de manualidades. Hay muchos tipos de manualidades que se pueden hacer dibujos, estatuas, figurillas, macetas y jarrones, platos…

 

Se pueden hacer con botellas y cajas usadas, así, además de sacar un buen negocio adelante, podremos ayudar a cuidar el medioambiente, ya que estos materiales pueden tardar años en desaparecer.

 

También podríamos elaborar nuestras manualidades con materiales comprados, como barro, distintos papeles, etc.

vender manualidades

Ideas para elaborar manualidades reciclando

Reciclando, se pueden elaborar muchas manualidades. Algo bueno, además de que ayudas al medio ambiente, es que no debes de gastarte demasiado dinero para hacer tus obras de arte.

  • Figuras. Con botellas de plástico, las más recomendadas de refrescos, porque tienen el plástico más duro, se pueden cortar y hacer figuras distintas, como gatos, pajaros. Cuando esten cortadas se pueden colorear con temperas.
  • Bolsos. Haciendo rollitos con hojas de revistas usadas se pueden elaborar bolsos.
  • Posavasos. Para hacer posavasos se pueden utilizar CDs rayados que ya no se usan o botones sin utilidad atandolos con doble hilo.

 

Ideas para hacer manualidades comprando materiales

  • Comprando barro. Comprando barro  se pueden hacer distintos jarrones, macetas, figuras. Se recomienda hacerlas con unas formas nunca vistas, pero que sean exóticas.
  • Con distintos papeles. Hay papeles que pueden crear en nuestro dibujo efectos al tacto, suavidad, asperidad, o al vista, efecto 3D. Papeles poco vistos que dejaran alucinado a vuestro cliente son el celofán, papel bond, papel crepé o papel de china.

comovendermanualidades

¿Cómo vendemos las manualidades?

Hay algunas plataformas en Internet que te pueden ayudar a vender tus manualidades. Aún así, antes de optar por estos sitios, primero se debe de intentar venderselas a algunos familiares o amigos.

 

  1. Artesanum. Es una página especializada española. Pueden publicar sus manualidades gratis. Cobra un 5% por cada venta.
  2. Dawanda. En Dawanda, una web alemana especializada en vender manualidades, pueden publicar el artículo de manualidades gratuitamente, ya que no cobran por el servicio. Si se vendiese, se llevarían un 5% de comisiones. No podrías sacar el dinero hasta que no llegará a los 5 Euros.
  3. Etsy. Etsy es una página muy visitada en Estados Unidos. Publicando un anuncio o artículo de tu manualidad en Internet, debes de pagar 0,2 pesos. Si la vendieras, Etsy se llevaría un 35% de los beneficios.
  4. Ebay. Ebay es una página web de subastas que se encarga de la compra-venta entre particulares. En esta web sólo se pueden vender cosas de mucho valor, por eso la comisión que cobran es mayor, de un 8% en los producto que no pasen los 500 Euros, y un fijo de 4 Euros de comisión para las manualidades de un precio superior a 500 Euros.
  5. Buscounchollo.info. Es una página española que se dirige a personas de habla española de anuncios clasificados con una inclinación hacia la compra y venta de manualidades entre particulares.
  6. Bonanza. Es una página estadounidense. Sólo cobra un 3% por cada venta.
  7. Como última recomendación, estaría hacerse una propia tienda online de tus manualidades, en la que pagar ninguna comisión a los demás.

 

En todas estas páginas, no cuentan los gastos de envio. Generalmente te pagan por Paypal. Para vender tus manualidades por Internet legalmente, se debería de registrar en Hacienda y en la Seguridad Social.